Le agradezco eternamente a mi amigo el Lic. Abed Muñoz Sánchez por sus consideraciones publicadas en su BLOG, acerca del match de 4 partidas efectuado recientemente entre su hija, Claudia Muñoz Robles (Coahuila) y Nuria Sánchez Matías (Oaxaca), como parte de la preparación de ambas con vistas a la Olimpiada Nacional de Ajedrez.
Nuria Sánchez Matías (categoría sub-14, Estado de Oaxaca).
Como bien explica mi amigo Abed, la semana pasada él me solicitó la celebración del match, antes del fallecimiento de su mamá; y decidió no cancelar el match, para cumplir con lo programado...
Y como bien él indica "El propósito de las partidas eran para poder analizar el estado emocional de Claudia después de la pérdida de su abuelita además de la frustración que ha sentido por los obstáculos que ha vivido en los últimos dos meses por el caso de San Luis Potosí y la CONADE ."
El match quedó 2.5-1.5 a favor de Nuria. Realmente habíamos acordado los dos bandos en no divulgar los resultados hasta después de la Olimpiada Nacional; pero coincido con mi amigo Abed: resulta digno resaltar el excelente trabajo que realizaron este pasado fin de semana, tanto Claudia como Nuria.
Para Nuria ha representado una extraordinaria oportunidad la de jugar 4 partidas contra Claudia, quien cuenta con un nivel de juego apreciable, demostrado en sus partidas, pese a estar viviendo la situación familiar ya descrita.
No me cabe dudas del nivel de juego de Claudia; sus resultados nacionales e internacionales lo atestiguan.
Tanto Nuria como la mamá de ella me solicitaron que le hiciera llegar a Claudia y a Abed los agradecimientos por permitirles la celebración del match.
Admiro considerablemente el magnífico trabajo que desarrolla el Lic. Abed Muñoz Sánchez con su hija Claudia, no me cansaré de decirlo: SON EJEMPLOS PARA EL AJEDREZ MEXICANO; así, con letras en mayúsculas y resaltadas.
Por eso me siento privilegiado desde el momento en que me propuso la celebración del match entre nuestras alumnas.
Felicito a Claudia y a Nuria por el match, porque me demostraron que con buenos deseos y ayuda mutua el ajedrez mexicano puede progresar.
Gracias a Abed por la amistad.
Publicar un comentario