YA PUEDEN DESCARGAR GRATUITAMENTE OTROS 5 LIBROS DE AJEDREZ

Por Nibaldo Calvo Buides

Otros 5 libros de ajedrez en formato pdf Usted puede descargar gratuitamente desde el PORTAL DE AJEDREZ INTEGRAL, al que pueden acceder al pinchar AQUÍ; o pueden entrar pinchando en el logo del Portal que les muestro a la derecha de este blog.
Como ya informé, he creado y dirijo dicho Portal de ajedrez con el firme propósito de apoyar a todas las personas que desean progresar en el ajedrez.
Todos los materiales que he subido a ese sitio son escritos por especialistas del ajedrez, y les garantizo que son textos de excelente calidad. Espero y deseo que les sirvan de utilidad.
Quien les escribe pone a sus alcances materiales de ajedrez totalmente gratuitos. Es uno de mis aportes en aras de la masificación y desarrollo del ajedrez mexicano e internacional.
PROCEDIMIENTO PARA DESCARGAR LOS LIBROS


  1. En la columna derecha del PORTAL DE AJEDREZ INTEGRAL se encuentran imágenes de los libros disponibles para todos los lectores.
  2. Si deseas descargar un libro, pinche encima de la imagen del mismo, y accederá a una nueva página de RAPIDSHARE.
  3. Pinche encima del indicativo Free user, y automáticamente comenzará una disminución de segundos, a partir de 32 segundos (aparece así en inglés: steel 32 seconds, 31, 30...).

  4. Al completarse los 32 segundos, aparecerá ante Ustedes lo siguiente:
  5. Pinche encima de esa imagen, y finalmente los remitirá a las opciones de ABRIR, GUARDAR o CANCELAR el libro en formato pdf.
A continuación les muestro fotos de las portadas de los cinco libros, asi como un resumen de los mismos.





MIS MEJORES PARTIDAS. ANATOLI KARPOV




A partir de este momento queda clara la progresión de Karpov hacia el Olimpo del ajedrez y el lector encontrará una partida representativa de un torneo interzonal y varias de todos los matchs de candidatos, hasta llegar a 1975 en que el autor se convirtió en el 12º campeón del mundo. Con la victoria en el campeonato de la URSS se cierra la primera parte del libro.En 1984 se inicia una nueva era del ajedrez con el enfrentamiento entre el autor -Karpov- y Kasparov.
En esta parte del libro el lector encontrará algunas victorias de la Copa del Mundo y varios de los enfrentamientos con Kasparov.El libro finaliza con dos victorias del "supertorneo" de Linares de 1994 ya que, aunque después ha habido muchas otras victorias, el autor considera que en Linares es donde consiguió uno de los triunfos más convincentes de toda la historia del ajedrez.
El autor, Anatoli Karpov, fue Campeón del Mundo entre 1975 y 1985, época en que dominó por completo el mundo del ajedrez. Desde entonces ha sido el rival más incuestionable de Gari Kasparov con quien disputó cinco emocionantes matchs.






NUEVOS AVANCES EN EL GAMBITO LETÓN
El Gambito Letón ha captado un número cada vez mayor de adeptos que plantean esta dinámica apertura en cada ocasión que se les presenta, tanto para disfrutar de sus vibrantes acciones, como para verificar ideas y los posibles avances teóricos del gambito. Una de las principales plataformas para ese tipo de comprobaciones son los torneos por correspondencia organizados, desde Holanda, por John Elburg. El Primer Campeonato Mundial del Gambito Letón resultó ser un fértil campo experimental, pues aportó nuevas ideas, de las que este libro rinde cuenta. Los más importantes practicantes del Gambito Letón participaron en el Campeonato, lo que se tradujo en un significativo avance de la teoría. El Gambito Letón constituye una emocionante opción de apertura para el jugador de ánimo emprendedor, al que esta obra se complace en ofrecerle los últimos avances teóricos sobre tan atractivo sistema de juego.




MI MONA LISA EN EL AJEDREZ
Con este libro se espera poder mostrar a todos aquellos que aman el ajedrez que también ellos pueden tener un lugar especial en este mundillo. Pueden hacerlo, no tan sólo consiguiendo mejores puntuaciones Elo, sino también mediante sus contribuciones como promotores, escritores, periodistas, profesores,entrenadores u organizadores de actividades relacionadas con el ajedrez. MI MONA LISA EN AJEDREZ se debe entender como una lucha permanente por crear belleza estética sobre el tablero. Unos buenos resultados deportivos nos garantizarán una puntuación Elo que refleje nuestras ambiciones competitivas, pero nosotros que jugamos este Juego Real conocemos el gozo que nos produce una concepción bella del juego, o una combinación, por ejemplo, que surge "de la nada" a partir de una posición estéril.



LUCHA POR LA INCIATIVA

Dentro del conjunto del mundo del ajedrez germina la semilla de las capacidades individuales que,transformándose en talento, hacen a algunos transitable el sendero hacia la maestría, proceso que se viabiliza cuando la información publicada se hace asequible a la gran masa de jugadores. En este libro se tratan temas difíciles con un lenguaje simple que lo convierte en un medio útil para garantizar las motivaciones de los iniciados y brindar conocimientos precisos a los expertos. En sus páginas, el autor se ha dado a la tarea de facilitar el cumplimiento de un objetivo central: favorecer la comprensión del papel de la iniciativa en el ajedrez, en cuanto a la lucha por obtenerla, su preservación y su transformación en ventaja ganadora directa, o en el medio para lograr que dicha ventaja se haga decisiva. Los 50 ejemplos presentados se basan en partida de J.R. Capablanca y los temas que se suceden siguiendo el esquema: presentación, consideraciones teóricas simples y partida o segmento de partida que refuerza,con la ejemplificación, los conceptos teóricos previos.


LECCIONES SOBRE FINALES PRÁCTICOS

La verdadera importancia del final es que después de él no hay nada. Tras una mala apertura, siempre queda la esperanza del medio juego. Tras un mal medio juego siempre queda la esperanza del final. Pero una vez que te encuentras en el final, ha llegado la hora de la verdad. La partida llegará a su fin:victoria, tablas o derrota. En una partida concreta, lo importante es juzgar la posición correctamente y también saber qué hay que hacer para ganar en una posición superior o, viceversa, qué técnica defensiva es la adecuada para tratar de conseguir tablas. La actual preocupación por la teoría y práctica de las aperturas se ha traducido en un absoluto desdén por el medio juego y el final. La presente obra pretende remediar este déficit, y su propósito es poner al lector en condiciones de sumar más puntos en su práctica de torneo.

Para ello, el método más efectivo de enseñanza consiste en unos principios generales, seguidos de su incesante repetición a medida que se van plasmando en el juego práctico. Así, a lo largo del libro se insiste en: la repetición es la clave del éxito en el aprendizaje.Cada uno de los ocho capítulos en que se divide el libro, es independiente y el lector puede modificar el orden natural de su estudio. Por ejemplo, aquellos que se sienten seguros de su capacidad acerca de la técnica básica de finales, pero que están interesados en las diferencias que existen entre el medio juego y el final, deberían empezar por el capítulo 1 y seguir con el 2. Si el lector quiere ir directamente a los finales de alfiles, empezará por el 7 y el 8. Una nomenclatura específica le indicará el grado de dificultad. La característica principal de este libro es su gran utilidad práctica.

    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR TV AZTECA

    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR RADIO DE OAXACA

    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR RADIO DE OAXACA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    Quienes padecen de Atrofia Muscular Espinal. Kentucky, USA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    CENTRO DE ESPERANZA INFANTIL OAXACA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    JOVENES LATINOS (KENTUCKY, USA)

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    CENTRO DE ARTES SAN AGUSTIN ETLA

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    BS BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    MUSEO DEL FERROCARRIL. 2010

    CAMPAMENTO

    CAMPAMENTO
    TAPACHULA. CHIAPAS

    CAMPAMENTO

    CAMPAMENTO
    TAPACHULA, CHIAPAS

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    CARCEL DE OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    CENTRO ESPECIALIZADO DE INTERNAMIENTO DE OAXACA

    SIMULTANEA

    SIMULTANEA
    MUSEO DEL FERROCARRIL OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    INSTITUTO COUBERTIN

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    TAPACHULA, CHIAPAS

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    SIMULTANEA

    SIMULTANEA
    Kentucky (USA)

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    Kentucky (USA)

    CURSO-TALLER

    CURSO-TALLER
    VERACRUZ

    CURSO-TALLER

    CURSO-TALLER
    TAPACHULA, CHIAPAS

    ENTRENADOR

    ENTRENADOR
    SELECCIÓN CHIAPAS

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2009

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2010

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2011

    TALLER

    TALLER
    UNIVERSIDAD VASCONCELOS

    TALLER

    TALLER
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    TALLER

    TALLER
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    ORGANIZADOR DE TORNEO

    ORGANIZADOR DE TORNEO
    OAXACA