
Del 1° al 7 de Junio, Nuria Sánchez Matías, de la categoría sub-14 femenil, estará en el Hotel Ejecutivo de Culiacán, Sinaloa, jugando la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2009. Oaxaca estará representada por 6 trebejistas (3 de cada categoría).
Esta es la primera participación de Nuria en una Olimpiada Nacional, y lo consiguió en su segundo intento. Cuando lo intentó por primera vez ella aún no era alumna mía...
Fue el pasado año cuando comenzó a entrenar conmigo de manera oficial.
Recuerdo que antes de iniciar la preparación con Nuria, le pregunté frente a su mamá, quien ha sido un pilar importantísimo en la carrera ajedrecistica de su hija: "Nuria, ¿estás dispuesta a entrenar fuerte para clasificar a la Olimpiada Nacional del 2009?
Y su respuesta fue afirmativa....
A partir de entonces no nos hemos detenido en los entrenamientos, y su clasificación ha sido posible gracias a su empeño, deseos de triunfar, por haber asimilado el plan de entrenamiento dosificado que le he confeccionado, destinado a atletas de alto rendimiento de esta disciplina...y sobre todo, por su MODESTIA, tan necesaria en los ajedrecistas...
Se ganó su lugar tras clasificar en las etapas Regional Estatal, Estatal, y luego en el Prenacional celebrado en el Puerto de Veracruz.
Ah!, buen momento para aclarar que realmente Nuria estará representando a la Zona VII Nacional, que comprende Oaxaca, veracruz, Puebla y la UNAM. Ese mérito no debe pasarse por alto.
Nuria es joven y tiene un buen futuro por delante. A su regreso de la Olimpiada Nacional proseguiremos con nuestro plan de entrenamiento, encaminado a alcanzar desempeños superiores.
Me siento orgulloso de Nuria, y sin haber comenzado la Olimpiada Nacional ya la felicito, porque el haber llegado hasta acá es sinónimo de calidad y progreso.

Sin ser oaxaqueño ya he aportado y sigo aportándole al ajedrez oaxaqueño, porque para mi el ajedrez es universal.
Que si acá en Oaxaca me reconocen o no mi desempeño como maestro de ajedrez, que si acá en Oaxaca existen algunas personas que se catalogan como ajedrecistas y no hacen más que realizar críticas destructivas y sin fundamento, que si algunos no apoyan el ajedrez local....
¿Se imaginan que yo viva preocupado por estas cosillas?
No!!!, Qué va!!!!
Me resulta mejor ocuparme de emprender proyectos renovadores y beneficiosos por el bien del ajedrez, tal y como he hecho hasta ahora. Mi blog es fiel testigo de cuánto he hecho por el ajedrez oaxaqueño y universal.
Y proseguiré apoyando al ajedrez oaxaqueño en la medida en que soliciten mis servicios....aunque mi disposición de apoyo no significa que esté de acuerdo con ciertas ideas de personas que dan al traste con el buen funcionamiento de cualquier buen proyecto.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King
Publicar un comentario