Por Nibaldo Calvo Buides
Los ajedrecistas hacemos uso continuo de las computadoras, para realizar nuestros entrenamientos, que en muchos casos comprenden celebrar partidas online con jugadores de otros Estados y países.
En México suele ocurrir que dichos entrenamientos los realicen en cibercafé, lugar donde acude muchisima gente, provocando que en un periodo corto de tiempo hasta 10 personas lleguen a ocupar una misma computadora.
Significa que desde el momento en que ubicamos nuestras manos en el teclado, ya estamos corriendo el riesgo de quedar infectados por el virus de influenza porcina, porque este mal se puede contraer tanto al entrar en contacto con los virus que están en el aire por medio de los estornudos y la tos de una persona afectada, como por su supervivencia durante cierto tiempo sobre los objetos como las perillas de las puertas, lápices o bolígrafos, teclados, etc...
Con esta información no pretendo espantar de los cibercafé a los ajedrecistas, porque los entrenamientos deben ser sagrados; sino que advierto que deben tomar medidas de precaución para evitar ser contagiados.
Lo número 1 que deben hacer antes, durante y después de visitar el cibercafé es lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
Además, use cubrebocas, recuerde que en un cibercafé confluyen mucha gente y Usted estará expuesto a estornudos.
Amigos lectores, estos consejos los hago extensivos a toda la población mundial, principalmente a todos los Estados de la República Mexicana, por la epidemia desatada por el virus de influenza porcina.
Publicar un comentario