Por Nibaldo Calvo Buides
En gran ambiente de cordialidad y deseos de superación, en la tarde de hoy finalizó el campamento para ajedrecistas de Chiapas que se preparan para representar a este Estado en el torneo prenacional de la disciplina.
Tuve el grato honor de dirigir dicho campamento, donde los alumnos recibieron clínicas de estrategia, táctica, finales, preparación física, psicológica y dinámicas de integración; esta última actividad fue dirigida por la profesora Patricia Elizabeth López, presidenta del Club de Ajedrez de Alto Rendimiento Capablanca.
Mi apreciación es que Chiapas cuenta con posibilidades de clasificar a varios de sus trebejistas hacia la siguiente fase: Nacional.
Quedó de mi parte el compromiso de continuar apoyando por internet a los jóvenes jugadores, para que concurran al torneo venidero en óptimas condiciones.
Una vez más he recibido actos de apoyo y hermandad por parte de la dirección del periódico El Orbe, principal patrocinador del ajedrez en este Estado, asi como de ajedrecistas y entrenadores locales.
Comienza una nueva etapa en mis funciones como entrenador; esta vez junto a personas que realmente trabajan por el bien del ajedrez y valoran con plenitud mis deseos de compartir con la nueva generación mis más humildes conocimientos.
Gracias por tanta generosidad y comprensión por parte de todos los alumnos participantes en el campamento.
También para los profesores Adrián Morales, Mariano Ochoa, José Domingo Betanzos y Humberto Blanco, quienes estuvieron presente en todas las jornadas de entrenamiento.
Y especiales agradecimintos para el C.P. Enrique Zamora Cruz, Director General de EL ORBE, Doña Esthelita Cruz Viuda de Zamora, asi como del L.C.C. Enrique Zamora Morlet, Coordinador del periódico, por ser protagonistas de este impulso que va tomando el ajedrez de Chiapas.
Publicar un comentario