
Por Lic. Nibaldo Calvo Buides
Aunque algo lento; la realidad es que en la República Mexicana se nota un crecimiento en la puesta en práctica del ajedrez en escuelas primarias.
Últimamente he recibido emails de personas de varios Estados quienes me comunican que se encuentran impartiendo ajedrez como actividad para escolar en determina institución educativa.
Pero cuando les pregunto si cuentan con algún programa para la impartición de sus clases, que se encuentre bien desglosado por temas y unidades, me han respondido que no.
Significa que cada clase las imparten de manera improvisada, pensando en el hoy y no en el mañana. Así de simple.
Por tal motivo, les anuncio a todos los interesados de que ya tengo en venta un programa para ser desarrollado en escuelas primarias. Cuenta con más de 100 páginas, con unidades, capítulos y subcapítulos bien desglosados. Incluye teoría y muchísimos ejercicios para la práctica.
Es el método que se aplica en Cuba, como parte del programa de ajedrez en las escuelas, el cual se implementó en la Isla en 1989.
Usted podrá dosificar el programa de tal manera que pueda impartir todo hasta en dos cursos escolares, en caso de que los alumnos reciban clases 1 ó 2 veces cada semana.
¿Se imagina ahorrarse horas, semanas y meses de copiar y pegar por aquí, investigar por allá, imprimir esto…?
Le estoy dando todo bien masticado, porque en estos tiempos…NO PODEMOS PERDER TIEMPO.
EL PROGRAMA SE ENCUENTRA EN VENTA PARA INTERESADOS DE TODO EL MUNDO.
EL ENVÍO SERÁ MEDIANTE EMAIL EN FORMATO PDF (SE PODRÁ IMPRIMIR).
COSTO DEL PROGRAMA: 350 PESOS MEXICANOS Ó 35 DÓLARES PARA RESIDENTES EN OTROS PAÍSES.
INTERESADOS HACER LA SOLICITUD AL SIGUIENTE EMAIL:
Publicar un comentario