COMO la mejor de su carrera fue disfrutada hoy la victoria del cubano Lázaro Bruzón en la quinta ronda del Campeonato Catalán de Clubes de ajedrez, pues por primera vez rompió “el maleficio” y llegó virtualmente a los 2 mil 700 puntos Elo.
Ganar con piezas negras en 70 lances de una defensa Siciliana ante el español Daniel Alsina llenó de alegría a un Bruzón que ha estado cuatro veces a las puertas de la añorada cifra, aunque por ahora solo sea en una relación no oficial.
Por Eyleen Ríos López- 25 de febero de 2012
Seguidores del cinco veces monarca nacional recordaron que en el 2011 pudo haberlo conseguido en el certamen continental, en par de ocasiones, y luego en el Memorial Capablanca, una vez, pero en ninguno de los casos logró el éxito que necesitaba.
Ahora como primer tablero del Barberá fue certero ante Alsina y cumplió lo necesario para elevar su Elo “en vivo” a 2 mil 700,7 y aparecer como número 44 del listado de livechessrantings.com, un sitio digital que divulga estadísticas “en caliente” según se producen los resultados.
El caribeño, actualmente dueño de dos mil 691 rayas y en el puesto 55 del mundo, acumula 3,3 puntos desde enero pasado tras el Tata Steel de Wijk aan Zee en Holanda y lleva sumadas 6,4 en la presente lid ibérica.
En la mencionada relación solo se incluyen a quienes sobrepasan los 2 mil 700 y por eso también tiene desde hace tiempo entre sus miembros a Leinier Domínguez, ahora dueño de un 2 mil 730 que fue récord latinoamericano a principios de año.
La próxima actualización oficial del escalafón será el primero de marzo, fecha en que todavía no habrá concluido el torneo de clubes y por ello Bruzón todavía no será registrado con el acumulado total.
Solo recibirá los mencionados tres puntos del ya reportado Tata Steel y tendrá los restantes en reserva para sumar o restar en dependencia de lo que protagonice en la cita de equipos.
Esta terminará el 21 de abril por lo que sus resultados finales se harán efectivos para el listado del primero de mayo, ya que la periodicidad de actualización es cada dos meses.
Publicar un comentario