Por Lic. Arnaldo Calvo Buides
Colaboracion desde Cuba
Con 21 puntos y medio de 28 posibles, el municipio Jagüey Grande (provincia de Matanzas, Cuba, de donde soy oriundo) ocupó el primer lugar en la competencia Provincial de ajedrez por equipos (categoría 10-11 años) realizada en la ciudad de Matanzas.
La jagüeyense Aimeé Viviana Menéndez Benavides dio la nota más destacada del evento al conseguir actuación perfecta de 7-7 en el primer tablero, y así colgarse la presea dorada, al igual que su coequipera Leidy Fariña Naranjo, quien casi la imita al totalizar 6,5 en la segunda mesa.
En cuanto al masculino, los integrantes del conjunto campeón, Marcos Alejandro Quintela Matos y Leandro Martínez García aportaron para la causa 5 y 3 puntos, respectivamente. Para el primero de ellos, suficiente para quedar en el cuarto puesto, con similar puntuación que el medallista bronceado.
La pequeñita de solo 5 años, Amy Cepero López, de Cárdenas A, se convirtió en una de las mayores atracciones del certamen, al llevarse el metal plateado en el segundo tablero.
Intervinieron 8 equipos de los diferentes municipios de la provincia de Matanzas, conformados por dos tableros en cada sexo. Se enfrentaron mediante el sistema de todos contra todos a una vuelta, y detrás del titular Jagüey Grande finalizaron Cárdenas A, también con 21 y media unidades, y Matanzas A, con 20.
Publicar un comentario