
Para Erick Terán Escamilla, alumno del Club de Ajedrez de Alto Rendimiento Capablanca, de Oaxaca, representará una experiencia estupenda su viaje a Cuba para participar en el
Campamento de Ajedrez GUILLERMO GARCÍA, a desarrollarse en la ciudad de Santa Clara, del 18 al 22 de agosto.
Mañana, lunes 17 de agosto, Erick, de 9 años de edad, estará tomando el avión en México rumbo a Cuba. Lo acompañará su mamá, Yaquelín Escamilla.
Serán recibidos en el aeropuerto José Martí de La Habana, por personal de la Agencia cubana Cubatur. Luego serán trasladados a la ciudad de Santa Clara (300 km de la capital), en Ómnibus climatizados para el turismo.
Para la impartición de las clínicas, confirmaron la asistencia de los siguientes ajedrecistas cubanos: GM Jesús Nogueiras (Invitado de Honor del Campamento), GM Yuniesky Quesada (Excampeón de Cuba), MF Orlén Ruíz ( Director Técnico del Campamento), MI Ciro Fernández, MF Héctor Luis Gil y MF Miguel Chaviano.
En el siguiente ENLACE podrán conocer todo el programa de actividades.
Durante el transcurso del campamento espero recibir informaciones del mismo, para difundirlo en este espacio.
LA INTEGRALIDAD DE ERICK
Aparte de destacarse en el ajedrez, es alumno ejemplar en su escuela, con excelentes calificaciones, ganador de concursos de cultura, muy disciplinado, educado, siempre cuida de su buena higiene y apariencia, cuenta con mucha ética... Es ejemplo a seguir para todos los que se acercan al ajedrez.
Cada vez que Erick juega alguna partida (de campeonato o amistosa), él siempre respeta a sus rivales de turno, no los humilla por ganarles ni los desmeritan.
Una vez más felicito a sus padres por inculcarle tanta educación formal y humanismo; y a Erick por asimilarlo.
Y yo me siento agradecido conmigo mismo por tenerlo entre mis alumnos.
Su viaje a Cuba le permitirá incrementar su cultura general integral, y ampliará su visión y puntos de análisis respecto al mundo.
En Cuba Erick se sentirá muy contento, porque los cubanos apreciamos y respetamos a los mexicanos.
Les deseo a Erick a Yaquelín una feliz estancia en la bella Isla.
Publicar un comentario