Por Nibaldo Calvo Buides
El pasado mes, tuve la oportunidad de impartir un CURSO DE VERANO DE AJEDREZ para niños entre 7 y 12 años, en el Centro de Artes de San Agustín Etla, Oaxaca, el cual tuvo una duración de 2 semanas, con clases de lunes a viernes con tiempo de duración de 1 hora cada sesión.
Se conformaron 5 grupos de alumnos con 20 integrantes cada uno. Significa que a 100 niños les impartí el curso de principiantes, con los elementos técnicos y teóricos-prácticos indispensables, lo cual me llena de orgullo porque continúo aportando mis más humildes conocimientos por el bien del ajedrez.
¡Qué mayor satisfaccción podría tener yo que apreciar cómo los niños aprenden a jugar hoy, y ya mañana están disfrutando cada partida que efectúen!
Mis agradecimientos al Centro de Artes de San Agustín Etla, por el apoyo brindado para este curso; especialmente para Alonso Aguilar Orihuela, quien se encargó de la organización de los cursos y de comprar 10 juegos de ajedrez para los niños.
También agradezco a todos mis alumnos, por la disciplina e interés mostrados en cada lección.
Gracias a ellos es que he aportado (una vez más) al desarrollo del ajedrez oaxaqueño.
El Centro de las Artes de San Agustín, centro cultural creado por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, es el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica, está comprometido con la formación, creación y experimentación artística; asimismo, en su papel como espacio público, CASA se define como un foro plural que fortalece la reflexión y el análisis.
Si vienes a Oaxaca, le recomiendo visitar este Centro de Artes, lugar donde se conjuga la belleza arquitectónica con la belleza natural. Excelente simbiosis.
A continuación comparto con Ustedes imágenes del curso, asi como de las instalaciones:
Publicar un comentario