Por Nibaldo Calvo Buides
Del 13 al 15 de Noviembre la ciudad de Cordoba, Veracruz, fue sede del II Torneo Nacional Abierto de Ajedrez CIMA, el cual es organizado por CIMA Educativa A.C. y cuenta con el apoyo del Club de ajedrez GAMBITO CIMA, asi como el tecnologico de Monterrey Campus Central de Veracruz y el aval de FENAMAC.
Hubo un triple empate en el primer lugar, todos con 5 puntos; y el desempate ubicó como campeón al GM Juan Carlos González (foto), cubano naturalizado mexicano quien ha contribuido con creces al desarrollo del ajedrez mexicano.
Estoy completamente seguro que a Juan Carlos le ha resultado arduo convertirse en lo que es: una gran figura del ajedrez local.
Digo esto porque los cambios de cultura, idiosincracia... y muchos detalles más los debe haber sentido y vivido en carne propia.
Pero lo importante es que ha impuesto su nivel y su capacidad creadora.

Continuando con los resultados del torneo, el segundo puesto lo ocupó el también GM cubano Frank de la Paz (foto de abajo).
Mientras que la tercera plaza fue para el GM peruano Emilio Córdova.

Gran destaque también para la Maestra FIDE cubana Yanira Vigoa (foto de abajo), quien se agenció el lugar 7 al totalizar 4 unidades.

Yanira es oriunda de la provincia de Matanzas, mi tierra natal, y su desarrollo ajedrecístico ha ido en progreso.
Publicar un comentario