Por Nibaldo Calvo Buides
La Universidad de Pinar del Río, Cuba, sirvió de sede al PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO UNIVERSITARIO de ajedrez, que tuvo como fecha del 19 al 24 de noviembre. En dicha lid intervinieron 19 trebejistas de México, Costa Rica y el país sede.
Cuba prácticamente arrasó, al acaparar los primeros 6 lugares:
El campeón resultó ser quien aparece en la foto del texto, el MF Orlén Ruiz (4 puntos de 5 posibles); el segundo puesto lo alcanzó el MF Juan Obregón Rivero (4) y el tercero correspondió a la MI Oleiny Linares (3.5).
Del cuarto al sexto lugar se ubicaron la MF Yerisbel Miranda (3.5); GM Lelys Martínez (3.5) y la MI Lisandra Ordaz (3).
Una vez más el potencial ajedrecístico de Cuba se hace sentir en un evento internacional, todo estos resultados positivos del ajedrez cubano se deben a un trabajo mancomunado que se desarrolla en la Isla.
Publicar un comentario