Por Nibaldo Calvo Buides
Erick Terán Escamilla tiene solo 8 años, es original de Oaxaca y forma parte del Club de Ajedrez de Alto Rendimiento Capablanca.
Desde el pasado año en que comenzó la práctica del ajedrez de manera oficial bajo mi tutela, ha demostrado mucho amor y dedicación por esta noble disciplina.
Le sobran cualidades para continuar progresando: constancia en los entrenamientos, disciplina, talento, voluntad...y sobre todo, cuenta con mucha modestia, algo esencial para que un ajedrecista se forme de manera integral.
Sus padres han sido fieles seguidores del desempeño de Erick y han contribuído con la educación del pequeño; asi que les envío mis felicitaciones a Yaquelín y a "Beto".
Como ya anuncié en este blog; Erick resultó premiado con el Cuarto Lugar en la recién concluída VII Copa Jose María Ordaz.
También Erick ha resultado Campeón en 2 torneos. Los invito a que chequen los siguientes enlaces, que atestiguan sus victorias:
Ya Erick está listo para asimilar entrenamientos hacia objetivos superiores.
Algo que siempre he tenido presente como Maestro de Ajedrez es que no debemos apresurar la carrera ajedrecística de los pequeños, porque podríamos frustrarle su porvenir.
Mediante este blog seremos testigos de nuevos triunfos de Erick.
La constancia en los entrenamientos: una de las distinciones de Erick.
NO SOLO PREMIADO EN AJEDREZ
Pero Erick no solo le entrega satisfacciones a sus padres mediante el ajedrez; también se ha convertido en un destacado ganador en eventos culturales.
Por ejemplo, el 23 de diciembre del pasado año obtuvo el Segundo Lugar en un Taller Infantil efectuado en la ciudad de Oaxaca, consistente en confección de figuras de rábano.
Aquí tenemos su Diploma de Reconocimiento...
Publicar un comentario