Por Lic. Nibaldo Calvo Buides
Ayer fue el DIA DE LOS NIÑOS y aprovecho la ocasión especial para felicitar a todos los niños del mundo.
La celebridad cubana y mundial José Martí bien sentenció que LOS NIÑOS NACEN PARA SER FELICES, y que LOS NIÑOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO.
Ser parte de la FORMACIÓN GENERAL INTEGRAL de cientos de niños oaxaqueños, mediante la enseñanza del ajedrez, es una de mis mayores satisfacciones de por vida.
He impartido varios CURSOS DE AJEDREZ PARA NIÑOS en diversos espacios públicos y privados de Oaxaca: BS BIBLIOTECA INFANTIL DE OAXACA, MUSEO DEL FERROCARRIL, BIBLIOTECA PÚBLICA, en escuelas públicas como parte del proyecto AJEDREZ CONTRA EL REZAGO EDUCATIVO, etc…
Pero existe un lugar al cual acudí a impartir un curso, y desde entonces lo considero entre las experiencias mejores vividas desde que resido en Oaxaca.
Se trata del CENTRO DE ESPERANZA INFANTIL, ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde les ofrecen ayudas a niños de escasos recursos económicos.
Estuve allí, impartí varios cursos y lo mejor de todo es que los niños disfrutaron sus avances, sus jugadas, los jaques y jaque mate…..todo sin costo monetario alguno.
Invito a la comunidad ajedrecistica internacional a que desarrollen más PROYECTOS DE AJEDREZ INFANTILES, que lleven el ajedrez a más escuelas, a más comunidades, a más bibliotecas.
Los niños son la esperanza del mundo y tengan por seguro que ellos se los agradecerán.
Publicar un comentario