Por Nibaldo Calvo Buides
Fotos: Omar Fabián
Todos los sábados en la mañana me desplazo hasta el CENTRO DE ARTES DE SAN AGUSTÍN ETLA, más conocido por sus siglas CASA, ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Resulta que en Julio pasado yo impartí en ese hermoso lugar un curso de verano para principiantes, que duró 2 semanas, y contó con la participación de 100 niños (as), distribuidos en 5 grupos; cada uno de 20.
Y agradó tanto el ajedrez a los pequeñines que la Institución cultural aprobó el deseo de los niños de que prosiguiera con más cursos.
Fue así como a partir del 8 de agosto inicié un curso para intermedios, con un total de 30 alumnos. Dicho curso lo realizo en la biblioteca del CASA, y es coordinado por Omar Fabián.
Yo siento apego por todos los proyectos que desarrollo; pero realmente siento mucha emoción por este del CASA, porque se trata de alumnos que no viven en la capital del Estado y tienen menos opciones para su esparcimiento y superación.
Siempre he tenido presente que todos estamos aptos para desempeñarnos con éxitos en el deporte ciencia, de lo que se trata es que muchos no tienen la oportunidad de aprender el ajedrez de la manera mas correcta posible, mediante algún taller de ajedrez.
Mis alumnos del CASA me han abierto sus puertas del interés en aprender, y les estoy eternamente agradecidos.
Publicar un comentario