
Ser maestro de ajedrez en el bello Estado de Oaxaca ha significado para mi un verdadero reto y un verdadero orgullo, poque acá he sido pionero de varios proyectos.
En mis 3 años de residir acá, paulatinamente me he encargado de cambiar mentalidades de aquellas personas que veían al ajedrez como un simple juego, o que no le brindaban ningun tipo de interés.
Poco a poco he llevado el ajedrez a instituciones públicas y privadas que antaño no lo habían incluido en sus planes de cursos y talleres anuales.
Me siento muy orgulloso al notar que gracias a mi cientos de oaxaqueños han conocido el ajedrez, sin distinciones de clases sociales y razas...pero aún quedan muchos retos y muchisimos más proyectos.
En Cuba recibí una adecuada preparación universitaria, intelectual y cultural, y ahora me corresponde compartir mis más humildes conocimientos con las personas de esta zona geográfica.
Quiero compartir con todos los maestros de ajedrez y lectores de mi blog algunos pensamientos de José de la Luz y Caballero (1800-1862), quien fuera un Filósofo y educador cubano, considerado uno de los padres del pensamiento en la Isla.
Estos pensamientos son válidos para que les sirvan de acicate en sus obligaciones de superación constante.
- Instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo.
- Ay de la juventud que no sienta el estudio como una religión.
- Educar no es sólo dar carrera para vivir, sino templar el alma para la vida.
Publicar un comentario