Por Nibaldo Calvo Buides
Anoche tuve la grata oportunidad de conversar por teléfono con Abed Muñoz, quien vive en Ciudad Acuña, Estado de Coahuila.
Ya en este blog he reconocido el excelente trabajo que realiza Abed en la formación ajedrecística e integral de su hija, Claudia Muñoz. Ambos son ejemplos de consagración y loables resultados tras un adecuado trabajo de planificación, con objetivos claros y precisos.
Basta con darse una vueltecita por su blog para convencernos de que son ejemplos a imitar para ajedrecistas y padres de estos: http://chesscampeona.blogspot.com/
Felicité a Abed por haber creado una ESCUELA PARA PADRES, que, como él menciona en su blog: El propósito de la escuela de padres no esta fundada en una IDEA de cómo deberíamos ser como padres de familia, sino de lo que TENEMOS que hacer para encontrar, moldear, alimentar e incrementar los talentos de nuestros hijos en cosechas que produzcan para toda una vida.
Y surgieron dos propuestas:
- Concretar la realización en Oaxaca del curso-taller que ellos impartirán en Coahuila, que tiene como título: "CUATRO PASOS PARA DESARROLLAR NUESTROS HIJOS EN CAMPEONES”. (“¿COMO ENCUENTRO LOS TALENTOS DE MIS HIJOS?”, “¿COMO MOLDEO Y ALIMENTO LOS TALENTOS DE MIS HIJOS?”, “¿MIS HIJOS Y YO HABLAMOS EL MISMO IDIOMA?, “¿COMO AYUDO INCREMENTAR LOS TALENTOS DE MIS HIJOS?”).
- Que en algún Congreso o Reunión Nacional de ajedrez tengamos algún espacio para debatir acerca de la importancia de los blogs de ajedrez, e intercambiar ideas y criterios entre quienes mantenemos blogs de ajedrez.
Publicar un comentario