¿Qué posibilidades le ves en el ajedrez a mi hijo?
Esa es una de las preguntas claves que recibo de los padres cuando sus descendientes inician algún curso conmigo.
Recibí dicha interrogante de la madre del niño Braulio Flores Rodríguez, cuando el pasado martes comencé a impartirle clases hasta el dia de hoy.
Ellos viven en Chiapas; pero por estos dias se encuentran de visita en la ciudad de Oaxaca.
Braulio tiene solamente 7 años, y la verdad es que posee bastante talento para el ajedrez.
Por sobre todas las cosas posee mucho interés por progresar; y si le unimos a esto su gran poder de captación, memoria fresca, concentración, creatividad y fantasía, pues no tengo dudas que de continuar con el aprendizaje muy pronto obtendrá resultados satisfactorios.
Y lo digo porque este niño pertenece a la categoria sub-8, donde en mi experiencia como instructor no acostumbro encontrarme con mucha facilidad a participantes con condiciones innatas para el ajedrez como sucede con Braulio.
En proximos dias Braulio regresará a Chiapas para comenzar su curso escolar.
Su mamá me confirmó su interés en que su hijo prosiga en esta actividad que tanto le gusta, para eso acudirá a las instancias deportivas chiapanecas para averiguar en qué lugar se imparten clases.
En estos momentos yo me encuentro en espera de respuesta del Instituto Deportivo de Chiapas, para concretar, bajo mi égida, un proyecto de desarrollo del ajedrez en el Estado de Chiapas.
Publicar un comentario