Por Lic. Nibaldo Calvo Buides
En la vida debemos aprovechar al máximo las oportunidades de superación y de crecimiento que se nos presenta. En el deporte, en el ajedrez, ocurre igual.
Veamos lo sucedido en Cuba:
El Maestro FIDE Juan Carlos Obregón (provincia Las Tunas, Cuba) concluyó en primer lugar del ZONAL ORIENTAL DE AJEDREZ MASCULINO, concluido recientemente en el Museo Provincial del Deporte de la provincia Holguín, y se convirtió en el primer clasificado de la zona Oriental al Campeonato Cubano de Ajedrez (M), que se efectuará en Ciego de Ávila del 30 de enero al 13 de febrero próximos, donde participarán 18 trebejistas.
Obregón concluyó invicto: 7 VICTORIAS, 6 TABLAS, O DERROTAS= 10 PUNTOS.
Los otros 3 clasificados de la ZONA ORIENTAL para el Campeonato Cubano son:
GM Walter Arencibia (Holguín): 4 VICTORIAS, 9 TABLAS, CERO DERROTAS= 8.5
GM Luis Manuel Pérez (Holguín): 4 VICTORIAS, 9 TABLAS, CERO DERROTAS= 8.5
MI Camilo Gómez (Holguín): 6 VICTORIAS, 5 TABLAS, 2 DERROTAS= 8.5
Resulta llamativo el desempeño del MF Obregón, quien no estaba previsto que relegara en la tabla final a 4 Grandes Maestros y a 3 Maestros Internacionales, entre los 14 concursantes; pero lo más llamativo de todo es que el MF Obregón no estaba previsto que participara en este torneo.
A última hora fue incluído porque antes de comenzar el evento el Maestro Internacional Maikel Góngora (Las Tunas) decidió no participar en el Zonal por estar en desacuerdo con las condiciones existentes en la sede.
Fue así como un “colado” conquistó el estrellato.
Fue así como el MF Juan Carlos Obregón “entró por la ventana” y desplazó a quienes “entraron” por la puerta.
Cosas del ajedrez amigos míos.
Publicar un comentario