
Mañana se efectuará la novena y última ronda del Torneo Zonal 2.3 de Ajedrez, cuya sede es Costa Rica, de donde entre los 14 participantes en representación de Cuba, Venezuela, El Salvador, Colombia, México y la sede, clasificarán los ocupantes de los 2 primeros puestos al Mundial de la FIDE de noviembre en Khanty-Mansiysk, Rusia.
El siguiente sitio de internet http://www.tablerotico.com/, identificado como la web del Ajedrez de Centroamérica, se ha encargado de informar acerca de los acontecimientos ronda a ronda; así como la posibilidad de ver las partidas en vivo.
Pero, las intenciones de mantener bien informado al público no han sido posibles al 100%.
El 21 de junio, durante la mañana hubo problemas de comunicación de internet entre los servidores de Costa Rica y el resto del mundo, por lo que hubo varios atrasos en la publicación de las partidas de la ronda 4.
Luego en la ronda 8 (24 de junio) no hubo transmisión de partidas, ese aviso fue realizado con antelación mediante ese sitio digital, yo supongo que haya sido por la misma situación adversa que existió anteriormente con internet.
Me imagino cómo deben haberse sentido los cientos de aficionados que han seguido en vivo las partidas de este torneo, porque precisamente en la recta final viene a suceder este desliz comunicativo.
Supongo que estas dificultades no hayan sido responsabilidad de los organizdores, teniendo en cuenta que se trata de un torneo importante para el ajedrez centroamericano y merece total seriedad.
Espero y deseo que la ronda 9, por ser la ronda del adios, no tenga problema alguno de comunicación.
Publicar un comentario