Por Nibaldo- Instructor FIDE
El Gran Maestro cubano Carlos Albornoz Cabrera se proclamó campeón del I Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Pamplona – Pepe Leuza In Memoriam, celebrado del 15 al 20 de febrero de 2026 en el hotel Hotel Iruña Park de Pamplona, España.
El torneo se disputó a 9 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Albornoz finalizó en la primera posición con 7 puntos de 9 posibles, igualado en puntos con el Maestro Internacional polaco Kamil Dzida, quien ocupó el segundo lugar tras aplicarse el sistema de desempate.
La tercera posición fue para el también Maestro Internacional polaco Bartlomiej Niedbala, que terminó el torneo con 6,5 puntos.
Los premios del torneo fueron de 2.000 euros para el campeón, 1.500 euros para el segundo lugar y 700 euros para el tercer clasificado.
Este resultado confirma el buen momento competitivo del Gran Maestro cubano, quien continúa obteniendo destacados resultados en torneos internacionales disputados fuera de Cuba.


Publicar un comentario