Por Maestra FIDE cubana Jacqueline Bosch
(Residente en Ecuador)
En tanto, el también trebejista cubano Fernando Godo, nos cuenta: "Si, yo tambié tuve que enfrentar el "sapo" de Pedro. No era un "sapito". Era verde y grande. En esa partida yo traje un muñequito chiquitico. Y antes de empezar le dije "Te presento a Planeto el espantasapos". ¡Me dio muy buen resultado!
Hola, muy interesante su blog, me trae varios recuerdos. Vi jugar a Pedro el loco, yo diria que en el periodo 88-92 que fué cuando yo jugaba ajedrez. Me recuerdo su sapo, eran los tiempos de Becerra, Espinosa.
Por cierto en esa época jugué en un club de la Habana Vieja y el organizador se llamaba Pedro, de espejuelos y ojos azules, yo diria de unos 40, sabe de quien hablo? Por mas que intento no recuerdo su apellido.
Saludos y siga publicando
luciano