TABLEROS PARA TU COMPUTADORA


Por Elvia Zarina Monreal Reyna

Es un placer informar que entre todos nos podemos ayudar. Podemos ayudar a nuestros compañeros ajedrecistas quienes tienen la oportunidad de ser invitados a participar en Campeonatos  Nacionales de AJEDREZ  y no tienen la manera de conseguir para el viaje.
Aquí les informo cómo.  Si usted gusta leer. Adelante caminante. Los saluda Elvia Zarina Monreal Reyna alias la soñadora de H. Caborca Sonora México.
Antes de seguir, quiero agradecer a nuestro querido Maestro y buen amigo  Nibaldo Calvo por permitirme publicar este otro sueño que considero es bueno para el AJEDREZ Y AJEDRECISTAS. Gracias Maestro por el apoyo otorgado. Que Dios lo bendiga.
En el 2008 descubrí algo, pero no encontraba quién comulgara con mi idea, de jugar cada quién en su computadora con un tablero guardado siempre listo para jugar y guardar la partida para después estudiar la manera de cómo puede ganar nuestro compañero. O ayudarle en caso de que perdió, qué pieza debió haber movido, en una palabra,  para enseñarnos al revisar la partida, ahí la podemos volver a jugar hasta lograr erradicar ese error. Porque resulta que  hay ocasiones en que quieres jugar, pero no encuentras donde poner el tablero  o simplemente no tienes tablero.
Existen muchas salas para jugar ajedrez, yo visito dos,  buho21 y Flyordie,  esas son mis  preferidas. Algunos nos les gusta jugar ahí,  porque hay personas que usan programas para ganar y además muchas veces, no sabes con quién juegas. Otra cosa es, que cuando finalizas el juego, la partida no la puedes ver, algo que te gustó y que dices ese es mi talón de Aquiles, cuando hacen eso no sé qué hacer, pero ya no puedes verla ni decirle a tu compañero de juego que te permita otra vez para ver si te puede dar oportunidad de mover de otra manera en el siguiente juego. Solamente en buho21 recuerdo que puedes devolver y revisar, pero son pocos los que te permiten  revisar y checar, porque si te ganan quieren otro y otro y otro para ganar puntos.  Por cierto mis respetos para todos esos lugares, son buenísimos para aprender y foguearte ya que si en tu ciudad no hay donde practicar, esos espacios son los ideales y sin salir de casa.
Bueno ya fue mucho bla bla bla jaa jaaa. Les invito a probar a jugar con su compañero con los tableros que ideé. Es un paquete de tres: Un tablero normal con las piezas sin los movimientos para los ajedrecistas. Otro tablero normal con las piezas con los movimientos para los principiantes. Y la cuarta del tablero, como se muestra en la foto de abajo,  en la cual se utilizan solo las 6 piezas de cada color sin repetir en total 12, para jugar una partida de una manera distinta, que nos enseña a cuidar más las piezas, o decidir hacer sacrificios que nunca te creíste capaz de hacer, pero que son los que te llevan al gane.
 
 
 
 
Sólo con tocar la pieza ya la puedes mover a donde tú decidas. Si vas a retirar  una pieza del tablero, primero quitas  la pieza y la colocas abajo del tablero  y luego mueves a ese cuadro que quedó vacío la pieza que la capturó. No te va a  indicar si hiciste un movimiento ilegal. Para eso tu compañero te dirá cuando tú le escribas lo que hiciste, en dado caso de que ese movimiento no es válido.
Si gustan jugar conmigo, estoy a la orden en el facebook de Ajedrez diferente en Caborca o me dejan un mensaje  en la página oficial de Ajedrez Diferente Elvia Zarina, siempre tengo un álbum con una foto, para que alguien inicie el juego y en comentarios de esa foto, puedes escribir tu primer movimiento ya que serás blancas. Yo te contesto lo que moví en cuanto haya oportunidad. No necesitamos horarios.
Pueden jugar dos enfrente de tu computadora. Si no tienen tablero. Pero la gran ventaja es que podrás  conservar la partida guardando el documento para volverla a practicar. Y  empezar otro juego.
Aquí viene eso de lo fácil que será apoyar a nuestros campeones de cada ciudad.  Les ofrezco el Documento del conjunto de los 3 tableros por la módica cantidad de $30 moneda nacional (pesos mexicanos), como un donativo y de esos un porciento será para apoyar a los ajedrecistas que salen a campeonatos.
Los interesados en compras deben comunicarse al siguiente email: el_za_mo_re@hotmail.com Deben enviar su copia de la ficha de depósito de Banamex  que sea visible número de cuenta y fecha de pago, a la Suc 7005 Cuenta No.4507818
Para todos los que lo intenten FELICIDADES y enhorabuena. Fue un placer informarles. Les deseo de corazón pasen un ex ex excelente día. Dios los bendiga y de mí, no se olvide. Atte. La soñadora de H. Caborca Sonora México siii señooorr :P
5 Responses
  1. Unknown Says:

    cual es el diseño de los tableros podrias mandar un ejemplo


  2. Unknown Says:

    Puedes mandar ejemplo de los tableros para computadora mil gracias


  3. Unknown Says:

    podrias mandar ejemplos de los tableros para computadora mil gracias


  4. Hola Alfonso:
    Le recomiendo que le escrib a la autora de esta nota. Ella se llama Elvia y su email se encuentra en el penultimo parrafo de la nota.
    Gracias!


  5. tusolobaila Says:

    Graacias maestro muy amable... PERO ESA CUENTA de banco no existe ya.. espero mucho tiempo :P jajaja YA NO FUNCIONA... PERO se les regala los tablero ahí en el grupo lo podrán descargar y el tablero completo también en otro link, en el grupo de facebook problemas...https://www.facebook.com/groups/545463622260227/546900162116573/?notif_t=like


    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR TV AZTECA

    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR RADIO DE OAXACA

    ENTREVISTADO

    ENTREVISTADO
    POR RADIO DE OAXACA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    Quienes padecen de Atrofia Muscular Espinal. Kentucky, USA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    CENTRO DE ESPERANZA INFANTIL OAXACA

    LABOR SOCIAL

    LABOR SOCIAL
    JOVENES LATINOS (KENTUCKY, USA)

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    CENTRO DE ARTES SAN AGUSTIN ETLA

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    BS BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    CURSO DE VERANO

    CURSO DE VERANO
    MUSEO DEL FERROCARRIL. 2010

    CAMPAMENTO

    CAMPAMENTO
    TAPACHULA. CHIAPAS

    CAMPAMENTO

    CAMPAMENTO
    TAPACHULA, CHIAPAS

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    CARCEL DE OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    CENTRO ESPECIALIZADO DE INTERNAMIENTO DE OAXACA

    SIMULTANEA

    SIMULTANEA
    MUSEO DEL FERROCARRIL OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    INSTITUTO COUBERTIN

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    OAXACA

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    TAPACHULA, CHIAPAS

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    SIMULTANEA

    SIMULTANEA
    Kentucky (USA)

    SIMULTÁNEA

    SIMULTÁNEA
    Kentucky (USA)

    CURSO-TALLER

    CURSO-TALLER
    VERACRUZ

    CURSO-TALLER

    CURSO-TALLER
    TAPACHULA, CHIAPAS

    ENTRENADOR

    ENTRENADOR
    SELECCIÓN CHIAPAS

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2009

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2010

    JUEZ

    JUEZ
    BACHILLERES OAXACA 2011

    TALLER

    TALLER
    UNIVERSIDAD VASCONCELOS

    TALLER

    TALLER
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    TALLER

    TALLER
    BIBLIOTECA INFANTIL OAXACA

    ORGANIZADOR DE TORNEO

    ORGANIZADOR DE TORNEO
    OAXACA