2 jun 2013

RECORD DE SIMULTANEA DE AJEDREZ EN MEXICO

\

Por Nibaldo Calvo Buides
 Según informes de la prensa mexicana, el ajedrecista local Isaac García Guerrero rompió el record nacional de Exhibición de Partidas Simultáneas de Ajedrez, al enfrentar a 128 jugadores y así dejar atrás la marca que desde  1991 estaba en poder de  Alfredo Bastidas, con 91.
Lamentablemente, en las informaciones que he leído no aparece cual fue el resultado de García Guerrero en esas 128 partidas. De todas maneras, lo felicito por su marca.
Israel García Aguilar, uno de los participantes en la actividad, me envió un email con las fotos que acompaña este texto así como sus valoraciones respecto a la actividad: “En lo personal a esta demostración le faltó ética ajedrecista, nunca había vista una demostración de simultaneas y mucho menos había participado. Lo que no me gustó y no sé hasta dónde esté permitido es que hubo ajedrecistas de buen nivel que abandonaron sus partidas por diversas razones, como por ejemplo el trabajo, la escuela, etc. Participaron solamente para romper el record. (Eso pienso yo).”





1 comentario:

  1. Que tal Nivaldo. El resultado fue de 116 victorias, 8 empates y 4 derrotas para Isaac. 93,75% de efectividad. Saludos

    ResponderEliminar